QUESOS AHUMADOS
- ahumadoslc
- 25 may 2015
- 2 Min. de lectura
Los quesos ahumados son un ingrediente indispensable para destacar sabores en sándwiches o ensaladas. Hay muchas variantes pa.
Los quesos ahumados son un ingrediente indispensable para destacar sabores en sándwiches o ensaladas. Hay muchas variantes para servirlo y desgustarlo, rayado hebras gruesas y puesto sobre pizzas tranforman una pizza común en una deliciosa pizza ahumada.
Con el ahumador Ahumann Ahue SQX se pueden ahumar fácilmente casi todos las variedades de quesos: de pasta blanda, semi dura o dura, desde la mozzarella hasta el Emmenthal suizo, cheddar,quesos azules o queso barra común.

Consejos para ahumar quesos.
Cortar los quesos en trozos de aproximadamente 10 cm x 10 cm x 3 cm. (en el caso de quesos de pasta blanda se deberan poner en una pequeña bandeja contenedora).
Dejar que los trozos de queso tomen la temperatura ambiente.
En este paso se pueden incorporar a algunos trozos especias molidas, (pimientas, ajies molidos etc,, ) presionando con una cuchara o pilon de madera en la superficie del queso para que se introduzcan las especias.
Poner los quesos en el ahumador y darle humo durante 2 a 6 horas (la cantidad de tiempo de ahumado es a gusto personal).
Sacar los quesos del ahumador, dejarlos respirar al aire durante aproximadamente una hora.
Envolverlos con un film o bien ponerlo en un envase hermetico y en la heladera (refrigerador) durante una o dos semanas para que el sabor a humo penetre en la masa del queso.
Quesos ahumados famosos
Ahumado de Pría
Ahumado Holandés
Applewood
Blue Haze
Crofton
Devon Smoked
Dorset red
Farcell fumat
Fumaison
Karaván
Moody Blue
Oravský korbácik
Oro de Prases
Ovcí salasnícky údený
Provola affumicata di bufala
Quickes oak smoked
Ricotta Affumicata di Mammola
Scamorza
Scuete fumade
Smoked Wedmore
Smoked Woolsery
Smokey Oregon Blue
Up In Smoke

Cómo hacer la corteza de los quesos ahumados
La corteza es una parte del queso blando que ha sido frotada con una solución durante su proceso de añejamiento. El brie, el gouda y otros quesos comparten esta característica. Los quesos ahumados también son fáciles de hacer y añejar en casa y, si sabes cómo, puedes crear tu propio queso delicioso y casero para toda ocasión. Saber cómo lograr la corteza de un queso ahumado es un proceso gradual pero que lo pueden lograr incluso los principiantes.
· 1 libra (454 g) de queso preparado
· Panera
· Paño cuadrado de 12 x 12 pulgadas (30 x 30 cm)
· Canasta
Instrucciones
Cubre la canasta con el paño y coloca el queso preparado y fresco dentro de ella. Colócala dentro de la panera o en otro lugar similar que brinde un ambiente oscuro, fresco y seco para el añejamiento del queso.
Vierte el aderezo de humo líquido, vino tinto y agua destilada en un frasco de conservas. Asegura la tapa y agita para incorporar los ingredientes de la mezcla.
Embebe una tira de gasa en la mezcla hasta saturarla.
Frota el queso fresco y blando con la gasa embebida en la solución. Esto es lo que formará la corteza. Envuelve el queso flojamente con los extremos libres del paño dentro de la canasta y cierra la panera.
Frota el queso con la solución una vez al día y mientras tanto mantén la mezcla refrigerada. Esto formará una corteza con una interesante textura y sabor ahumado.
Comentarios